sábado, 20 de noviembre de 2010

Cocteles!!

Nada mejor que un buen cóctel para comenzar una cena con amigos o para rematar la velada con unas copas con mucho estilo.
Así que este fin de semana os propongo un coctel conocido, con glamour y fácil de hacer.

Cóctel Cosmopolitan, considerado afrodisíaco, se creó en Nueva York, en los años 80, pero no fue hasta los 90 cuando se hizo famoso gracias a Madonna, quien es su más ferviente fan, y es que la cantante siempre ha tomado esta bebida allá donde va, y lo ha mostrado en cada una de sus películas.

Pero también la serie de televisión “Sexo en Nueva York” ha contribuido a que cada vez se haga más conocido, pues las chicas solían tomarlo frecuentemente tildándolo de bebida erótica.
Y ¿Quién no ha visto la película Sexo en Nueva York? O al menos uno de los capítulos de las series más exitosas de la historia de la televisión, que ha marcado un antes y un después por su inusual y desinhibido tratamiento del sexo en la pequeña pantalla.

En Estados Unidos es una bebida frecuente entre jóvenes de la alta sociedad entre 20 y 35 años. Aunque no es nuevo es uno de los cócteles de moda. Al coctel Cosmopolitan o Cosmo, le han colgado el cartel de cóctel de los famosos, glamour y elitismo rodea a quienes disfrutan de este cóctel fuera de nuestras fronteras.
Es una bebida muy femenina a base de frutas y licor, ideal para las noches de los fines de semana, ya que se considera afrodisíaco. Si este sábado no vas a salir o prefieres organizar una cena en casa puedes sorprender a tu entorno con esta receta que no dejara impasible a nadie.

Receta: este coctel se prepara en una coctelera, en el caso de no tener lo podéis mezclar en una botella de plástico o juntando dos vasos de tamaño diferente, para que se encajen y no acabes manchando todo.
1. Pon en la coctelera: 1 chupito de vodka, ½ chupito de Cointreau, ½ de zumo de lima y ½ de zumo de arándanos rojos, (aunque si te gusta más dulce, puedes añadir más zumo de arándano).
2. Añade a la coctelera también cubitos de hielo, cuantos más mejor, ya que este coctel se sirve sin hielo pero a la vez muy frio. Y agítalo bien, “shake” “shake” “shake”.
3. Una vez agitado ¡Listo! Solo tienes que poner el líquido en el vaso Cocktail, y decorarlo con el trozo de una lima.

Verás que delicia, el Cosmopolitan resulta refrescante, suave y goloso. Si tienes invitados este fin de semana, te recomendamos que les sorprendas con este cóctel, seguro que les encantará.

3 comentarios:

  1. Seguro que a más de uno le encantará si es afrodisíaco. Buen fin de semana un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm me gusta el Cosmopolitan.....pero oye, el zumo de arandanos rojos?? no lo he visto en la vida, como no haya en el eroski mal vamos eh....un besazo resalá!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no sé si lo he probao alguna vez. Silvia, cuando haya puesto ya unos cuantos cockteles por aquí, apuntatelos todos, haz una compra con lo necesario en el Eroski o donde sea y organiza una cockteleria improvisada en tu casa y te invitas no? Jajajajajaja

    ResponderEliminar