Al mismo tiempo que muchas personas intentan perder peso, otras muchas intentan ganarlo. Por una cosa o por otra nunca estamos de acuerdo con nuestro cuerpo, hasta la persona más bella del mundo tiene sus complejos, pero afortunadamente tanto para adelgazar como para engordar existen dietas que nos ayudan a estar más a gusto con nuestro cuerpo.
Lo primero que necesitas es asegurarte de seguir una dieta equilibrada:
Aumentar las cantidades es un sistema muy difícil pues el estómago no cede fácilmente a grandes volúmenes. Hay que conseguir que, la misma cantidad de comida, aporte más energía (calorías).
- Fracciona la dieta, es decir, come "algo" 6 ó más veces al día.
- Come cuando tengas hambre aunque no sea todavía "la hora de comer".
- Toma comidas de elevado valor nutritivo. Enriquecer los platos más ligeros con:Queso, mantequilla, margarina o aceite en sopas, purés, cremas, salsas, para untar en pescado y carne...
- Utiliza nata o crema de leche: en postres, en purés (para obtener cremas), cereales, macedonias, salsas...
- Enriquece con miel, azúcar, glucosa o mermelada los cereales, batidos, frutas, chocolate, galletas...
- Añade frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, piñones, pistachos, etc.) en postres, desayunos, carnes y pescados...
- Bebe zumos de frutas en vez de agua pero, hazlo entre las comidas, no durante ellas para que no limiten tu capacidad gástrica.
- Utiliza especias suaves en tus platos.
- Cocciones recomendables: rebozados, fritura, utiliza salsas en tus platos
- La verdura, tan recomendable por su elevado contenido en fibra vitaminas y minerales, se puede sustituir en su mayor parte y buscar la fibra alimentaria en la fruta y en los zumos de frutas. Así obtendrás fibra con más calorías.
- Miel en vez de azúcar refinado. La miel además de hidratos de carbono, aporta vitaminas y minerales mientras que el azúcar refinado sólo proporciona hidratos de carbono.
- Pescado azul (graso) en vez de carne grasa. El pescado graso proporciona ácidos grasos poli insaturados en lugar de los saturados de la carne.
- Aceite de oliva o de semillas (para utilizar en crudo) en vez de grasas animales (manteca, unto, sebo...)
- Clara de huevo para proporcionar suplementos proteicos en vez de huevo entero. En la yema del huevo está la parte grasa de éste, incluido el colesterol.
- Puedes tomarte por ejemplo Espirulina Complex, de 2 a 3 comprimidos después de cada comida, es muy bueno, y lo puedes encontrar en cualquier herbolario.
Además mi consejo es que te mantengas así, que sigas la dieta, que te alimentes bien, que no fumes ,ni uses drogas, que hagas ejercicios para moldear tu cuerpo y aumentar el apetito y dejar que la naturaleza haga su papel. Eso sí, soy anti medicamentos para engordar, porque aumentas en músculos , grasa y aunque en la juventud no notaras problemas , el problema es que al romper el metabolismo, en tu madurez puedes engordar más de lo que deberías.
Y lo más importante es hacer deporte, evitando los aeróbicos, pero así conseguirás aumentar de peso sin tener celulitis ;)
Lo primero de todo, perdone usted señorita, por no dejarle un comentario antes, he tenido algunos problemas con la cuenta.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS por este post, me alegra que en este blog se escuchen y se tengan en cuenta las peticiones de la gente jajajaja.
Me encantan los frutos secos y los zumos de naranja y de melocoton sobretodo.
Yo lo de picar entre horas y cuando me da hambre anque no sea hora de comer ya lo suelo hacer.
Lo de la Espirulina Complex sabes que vale?
Bueno con todo esto que has dejado aquí intentaré añadir algunos alimentos que quizás no tomo tanto a mi dia a dia, a ver si asi pillo unos kilillos más jajaja.
Un besazooo wapisima!! Te lo curras mucho ;)