lunes, 20 de diciembre de 2010

Coctel Manhattan!!

Ya estamos cerca de navidad, y siempre en estas fechas nos juntamos con familiares, y amigos que o vemos a menudo o llevamos un largo periodo de tiempo sin verlos, y que mejor que sorprenderlo con un buen coctel antes, después o incluso durante la gran cena.

Hoy propongo el coctel Manhattan, un coctel glamuroso y con una presentación de cine.

Se dice que esta bebida se empezó a hacer conocida en el bar Manhattan Club de Nueva York a principios de la década de 1870. En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, se convirtió este cóctel en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, al ver en las películas a algunos de los actores más importantes de la época en papeles de mafiosos, ejecutivos o casanovas beberlo.
Hoy en día es un cóctel internacional que se consume principalmente como aperitivo y que se encuentra en la carta de muchos bares.

Ingredientes:

2/3 de un buen whisky (preferentemente canadiense)
1/3 de vermut (seco o dulce, según se prefiera)
Un par de gotas de angostura
1 aceituna verde o 1 cereza en su caso un limón de Novales.

Preparación:

Mezclar todo los líquidos en una mezcladora con un par de hielos, servir en una copa de cóctel (sin los hielos) y adornar con una aceituna si se ha utilizado vermut seco o con una cereza si se ha utilizado vermut dulce.

A mi principalmente me gusta con vermut dulce y decorado con una cereza, y sinceramente la angostura no me gusta mucho así que como sirve para dar un toque amargo a la bebida yo lo sustituyo por unas gotas de limón o lima.
Recordaros que aunque estas fechas son especiales para todos nosotros, pediros que sobre todo bebáis con moderación y responsabilidad, y si bebéis por favor no cojáis el coche.
“Si te pasas…..te lo pierdes”

3 comentarios:

  1. a mi el whisky no me va nada pero bueno, así mezclado como en este cocktail...mmmm puede estar bueno, oye, te kieres venir a barna y hacernos esos maravillosos brebajes?! muak

    ResponderEliminar
  2. Bueno me lo tendre que pensar....si fueras hacer tu los cocteles aun, pero teniendo que ir yo para hacerlos..mmm..no se yo que decirte!! jajaja
    Y tranquila que pondre mas cocteles, estas navidades quiero que sean unas navidades con mucho glamour!!

    ResponderEliminar
  3. Si la Silvia no quiere el Whisky, damelo a mi, que pal Whisky siempre hay sitio aquí dentro en mi interior. Joder, que bien ma quedao. Tranquila Silvia, que a esta la tengo yo amenazada de muerte pa que venga. Ya se guardaria ella de no venir, dile que soy peligroso.

    ResponderEliminar