viernes, 12 de noviembre de 2010

Cocteles!!

Hoy viernes con motivo que ya estamos en la puerta del fin de semana, he pensado publicar un coctel, y pondré un coctel diferente y fácil de hacer todos los viernes, nada mejor que un buen cóctel para comenzar una cena con amigos o para rematar la velada con unas copas con mucho estilo.

Esta idea me surgió ayer, ya que esta noche hemos quedado un grupo de amigos en la casa de una amiga, y antes de salir de fiesta vamos a cenar y a tomar unos cocteles. Me resulta un plan fantástico, ya que sirve tanto para las personas que no tienen ganas de salir de casa, como para los que quieren algo más tranquilo y diferente o para los que lo quieren dar todo esa noche!! ;D

Bueno este viernes he querido empezar con algo muy sencillo y que todos conocemos:

- Mojito: Comúnmente se piensa que el «Mojito» fue inventado por el restaurante Cubano «La Bodeguita del Medio» Se inventó en la época de la ley seca americana, cuando quienes querían beber alcohol de forma legal tenían que ir a Cuba.
Receta: El mojito se prepara en un vaso cilíndrico (tipo tubo pero algo más bajo). La receta clásica tiene seis ingredientes: ron, zumo de lima, azúcar, hierbabuena, soda (o agua con gas) y hielo (machacado en trozos, mejor que picado).
1. Machaca en un vaso unos gajos de lima (entre ½ y 1 lima por vaso, formando un poco de zumo de lima) y añade unas hojas de hierbabuena (añádelas después para no triturarlas).
2. Añade entre 2 y 5 cucharaditas de azúcar moreno (según vuestro gusto) y mézclalo con lo anterior. A continuación añade el hielo (mejor machacado, que picado. Completando ¾ parte del vaso).
3. Añade 1 o 1 y ½ vaso de chupito de ron blanco (puedes también utilizar ron negro) y termina de llenar el vaso con soda. Puedes volver a mezclarlo si lo deseas y ¡¡Listo!!

Además de la receta clásica, existen muchas variantes del mojito. Estas son algunas:

1.Mojito Criollo: con unas gotas de angostura, para quitarle un poco de dulzor y realzar los sabores.
2.Mojito Rosa: añádele un chorrito de granadina. Sabrá más dulce y suave y le dará un bonito color rosado.
3.Ecologito: no llenes del todo el vaso y ponle un poco de licor de Peppermint. ¡Más verde, imposible!
4.Burbujito: especial para brindar y celebrar algo. Sólo tienes que añadirle a cada mojito media copa de cava
y ¡chin-chin!
5.Mojito-Mex: ¿y se le agregas un poquito de tequila? Diferente, pero… cuidado, también más fuerte.
6.Mojito de verano: junto a la lima y la hierbabuena, machaca también unos pedazos de sandía sin pepitas o fresas. Te encantará su color rojo y su refrescante sabor.
7.Mojito expresso: añádele un chorrito de licor de café. ¡Un toque diferente!

¡¡Que tengáis un buen fin de semana!!

3 comentarios:

  1. Esta sección para los viernes me mola. Me gusta el mojito, aunque soy más de caipirinha o caipiroska de fresa, pero el mojito me gusta mucho también.

    Espero que sigas poniendo otros cockteles, para ampliar el abanico de posibilidades :)

    Pasalo bien esta noche, y ya sabes, a darlo todo!! Jejeje, muaaaack!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmm me encantan los mojitos pero a la que me tomo 5 me sientan fatal....jauuaajajaj estoy con Sergio, a ver si nos pones unos cuantos mas, es mas, a ver si te vienes a barcelona y nos los preparas, eso ya sería un detallazo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, a la que se toma 5 dice la borrachuza XD!! Con 5 te bailo una jota aragonesa hasta yo!!

    Estoy contigo, a ver si se viene a Barna y nos los prepara ella, que seguro que tiene su arte con estas cosas jajajaja.

    ResponderEliminar