viernes, 19 de noviembre de 2010

Los enemigos:

¿Qué pasa cuando confías en una persona y piensas que es tu amiga y le ofreces todo lo bueno y solo recibes lo malo por parte de ella? ¿Se convierten en enemigos?

Un enemigo es un desacuerdo extremo, innegociable e intolerante entre personas. ¿Entonces cuando nos meten la típica “puñalada trapera” tenemos que declarar guerra?

Todos tenemos al menos un amigo, y a la vez también tenemos al menos un enemigo.

Confías en esa persona, das la cara por ella, la respetas, la tratas bien, compartes todo lo tuyo con ella y luego ¿para qué? Para que encima cuando la amistad acaba ir diciendo todo lo que le has contando en la intimidad a otras personas, dejándote en evidencia, criticándote y a la vez haciéndote la vida imposible. ¿Cuántas veces habremos llorado por esa persona que nos ha traicionado?

Yo puedo decir que he confiado en muchas personas que luego me han traicionado, he dejado dinero, he dejado mi casa, he contado secretos, les he conseguido trabajo, he dado la cara por esas personas, les he metido en mi grupo de amigos, he hecho lo que hubiera hecho cualquier persona por un amigo, y luego lo único que he recibido a cambio ha sido esa “puñalada trapera”.

Cuando hago cosas buenas por una persona, no es que espere que esa persona haga lo mismo por mí, pero lo que espero es un respeto por su parte, y que por lo menos sea agradecida, y no me dé la espalda por otra conveniencia que tenga en ese momento.

Pero también tengo que decir algo a favor de esas “traiciones” y es que de los errores aprendemos, maduramos, y vamos con más cuidado.

Así que, desde aquí saludar a mis enemigos y darles las gracias por hacer que aprenda de mis errores!!

2 comentarios:

  1. Todos hemos tenido o tenemos algun enemigo o a su vez también, gente aprovechada. Me he sentido identificado con lo de gente que va contigo por el interés, con el ejemplo de tener contactos en la noche para poder pasarlos gratis y demás (haciendo alusión a la entrada de los amigos) Y es que yo trabajé muchos años de noche, y además por mi forma de ser conocia a todo el mundo, y tuve muchos de estos enemigos o interesados, que solo te llamaban cuando no les dejaban entrar a los sitios, o cuando querian beber gratis, o cosas asi, por el interés te quiero Andrés.

    Pero todas estas cosas y muchas más te hacen aprender para no cometer los mismos errores en un futuro.

    Al fin y al cabo, todos somos las personas que somos hoy y dia, gracias tanto a las cosas buenas como a las malas que nos pasan en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Sergio. Yo a esta gente les considero "amigos" de barra.
    Naiala lo que comentas lo de dejar dinero , el piso etc.. es lo más frecuente que puede pasar.
    Pero en mi caso hay que ser un gran Hi. de Pu.
    Yo tenía un amigo de toda la vida y un día por defenderlo de un vecino, el vecino me pego a mí, puse la denuncia y estaban mi amigo otro amigo y mi hermano como testigos de la agresión, al principio estos dos amigos me dijeron que si que irían al juicio, me llego la citación y avise unas semanas antes a estos dos amigos que se tenían que presentar. El amigo mio de toda la vida al que defendí,me dijo que no podía ir porque tenía que ir hacer la matricula de la universidad y que era el último día, me quede flipando el otro amigo me dijo que tenia un examen. Llego el día del juicio y solo estaba mi hermano como testigo y rara vez te dejan declarar a un familiar, menos mal que gane el juicio.
    Un amigo de toda la vida. Yo lo tengo muy claro ni dinero ni dar la cara por nadie.

    ResponderEliminar