viernes, 19 de noviembre de 2010

La amistad y los amigos:

En esta vida todo se basa en la conveniencia a excepción de la familia. Cada uno nacemos en una familia, y no podemos hacer nada para cambiarla, es la que te toca y punto. (Siempre quitando excepciones claro). Lo que quiero decir con esto, es que nosotros elegimos a nuestros amigos por conveniencia. Al igual que nuestra pareja, universidad, trabajo, etc.

Nadie te puede imponer una amistad ya que nosotros somos quienes elegimos. Por ejemplo, cuando eliges un amigo cada uno busca en él lo que le gusta: que sea divertido, simpático, amable, alocado, educado, sincero, reservado, que se pueda confiar en él, etc., bueno hay muchas cosas buenas que puedas buscar o esperar de esa persona.

Pero también hay personas egoístas y que buscan en otras más que una amistad sincera, simplemente cosas que le puedan beneficiar, como puede ser que tenga dinero, un buen coche, contactos en la noche para poder entrar gratis a los garitos, etc., bueno ya sabéis a lo que me refiero.

Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad.

Cuando una amistad es sincera, esa amistad te dura toda la vida, y ¿por qué? Pues porque no hemos sido egoístas y hemos buscado las cosas buenas de esa persona al igual que también se las hemos ofrecido. Pero aun así todos podemos contar con los dedos de una sola mano los amigos de verdad que tenemos, esos amigos que la amistad es sincera, que los quieres como a uno más de tu familia, y sabes que puedes confiar 100% en esa persona. Pero son pocas.

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba.

«Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo»

Yo puedo decir que conozco a muchísimas personas, pero amigos de verdad los cuento con los dedos de una mano, para mí después de mi familia son lo más importante, y por ellos me desvivo, para mí son intocables, “son los mejores amigos del mundo”.

Con ellos he llorado, he reído, hemos hecho locuras, y más locuras, lo saben todo de mi, ya que no tengo secretos para ellos, ni ellos lo tienen para mi, son amistades de muchos años y son amistades que van a ser para toda la vida!!

No pondré nombres, pero ellos saben quiénes son, así que desde aquí solo quiero decirles que les quiero mucho, y que mi vida no sería lo mismo sin ellos!!

1 comentario:

  1. Mis mejores amigos, no sé si será casualidad o no, la mayoria son de la infancia, de los de toda la vida, y son esos que aunque a veces estes un tiempo sin verlos, es descolgar el telefono para contarles algo y enseguida te quieren ver para preocuparse por ti, ya sea por algo bueno, como por algo malo. Sobretodo si es por algo malo. En la verdadera amistad no ofreces esperando algo a cambio, sino todo lo contrario, y como tu bien dices no hay secretos, hay una confianza 100%. Yo a mis verdaderos amigos los considero parte de mi familia y también son muy importantes en mi vida.

    ResponderEliminar