martes, 9 de noviembre de 2010

Halloween in Dublín!

La palabra Halloween, es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

Halloween o Noche de Brujas, se celebra la noche del 31 de octubre y Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Después de esta pequeña introducción, os podréis hacer una idea de cómo se lo toman en serio los Irlandeses estas fechas, se podrían ver las casas decoradas dos semanas antes de Halloween. Casi todo el mundo con disfraces superiores a 60€ y muy bien cuidados hasta el mas mínimo detalle. Y por la noche la fiesta como no, tendría que ser a lo grande, así que me lo pase genial con mis amigos.

Nos reímos mucho e hicimos muchas fotos, aquí podéis ver algunas aunque os animo a venir el año que viene, seguro que os gusta!!

1 comentario:

  1. Me ha parecido super curioso lo de All Hallows' Eve, porque no lo sabia. Mira, hoy me acostaré sabiendo algo más jajaja.

    Sigo diciendo que me encanta tu foto con el gorro de Luigi, y yo que no tiendo a disfrazarme, me encantaria disfrazarme de Luigi o Mario Bross jajaja.

    Buenas y variadas publicaciones en el blog, me gusta ;)

    ResponderEliminar