viernes, 26 de noviembre de 2010

Trucos de belleza caseros!!

A día de hoy como ya sabréis la crisis nos afecta a todos. Hemos dejado nuestros caprichos de lado para dar paso a prioridades básicas de nuestro día a día.

Estamos acostumbrados a las nuevas tecnologías, cosméticos y medicamentos, sin acordarnos que antiguamente ninguna de estas cosas existían. ¿Significa esto que las personas antes no se cuidaban? Pues está claro que no, simplemente utilizaban otras cosas iguales de efectivas pero sin tanta química y tecnología.

Esta semana os voy a dar algunos consejos de belleza caseros, para que no podamos dejar de ponernos guapos por culpa de la crisis!!

1. Depilación natural: tienes dos maneras de hacerlo:

- Depílate como lo hacían las diosas de Egipto: De manera súper natural, dejando la piel suave y sin irritación alguna: Calienta miel pura, deja que enfríe lo necesario y coloca en la zona, aplicamos sobre la superficie una tela (que no te sirva nunca mas) y TIRA!!! Adiós pelos y piel de DIOSA!!!

- Depilación con azúcar (sugaring). Esta técnica consiste en aplicar una pasta de azúcar fría sobre la piel, y luego proceder a la depilación. Para formar la pasta solo necesitas una taza de azúcar, el jugo de un limón, y un poco de agua para cubrir el azúcar si el limón no alcanza. Disuelve el azúcar con el jugo de limón en una sartén a fuego lento. Echa agua si es necesario. Mueve bien el azúcar hasta que alcance el punto de bola suave (cuidado de que no se te pase el punto). Para identificar el punto, pon un poquito de la mezcla en agua fría y ve si se forma una bola suave. Cuando esté lista, deja que enfríe y forme una pasta gelatinosa que usarás para la depilación.

1.a. Cada vez que nos depilamos deseamos que sea la última vez, cada día está más de moda llevar menos vello en el cuerpo. Así que os dejo un truquillo que hará que tarde en salir e incluso la cantidad de vello disminuya. No puedo asegurar que os quedéis sin vello en esa zona, pero si notareis como disminuye la cantidad. Solo necesitáis zumos de limas, claras de huevo, y polvos de jengibre. El zumo de lima lo batimos con las claras de huevo. Recién pelado el vello (sacado de raíz), ponerlo encima y polvorizarlos con los polvos de jengibre. Y a partir de la tercera o cuarta vez que lo hagas (en diferentes sesiones) empezaras a notar el cambio.

2. Fuera celulitis: existen muchos remedios caseros para combatirlas, os voy a poner dos que más me gustan.

- Mezcla de hiedra: se necesita un plato hondo de agua caliente, un puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla. Pique la hiedra y póngala con la esencia de manzanilla en una gasa. Frótese la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seque la piel y aplique la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Déjesela por 3 o 4 horas. Y repita el tratamiento 2 o 3 veces por semana.

- Posos de café: frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel empiece a ponerse rojita. Después tome un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabon.

- Aunque como todos sabéis el mejor remedio para combatir la celulitis es el ejercicio, ya que el deporte es bueno para muchísimas cosas, y no os olvidéis de beber mucha agua!! Eso es fundamental!! Por lo demás espero que os gusten mis consejos!!

1 comentario:

  1. ay lo de los posos de cafe lo voy a probar, ya te diré y en cuanto al ejercicio, me machaco haciendo spinning en el gym asi ke entre eso y tus consejillos en verano voy a estar divina de la muerte, gracias "xoxo"

    ResponderEliminar